jueves, 29 de julio de 2010

UNA ESPECIE RIOJANA MÁS

Primera fotografía de Gorrión Moruno Passer hispaniolensis en La Rioja, en este caso en compañís de gorriones comunes Passer domesticus y Pardillo Común Carduelis cannabina.

El 25.07.10 fotografié abrevando en una balsa entre las estribaciones de Yerga y la comarca del Linares un macho adulto de Gorrión Moruno Passer hispaniolensis; estaba acompañado de varios gorriones comunes Passer domesticus y lo que me pareció una hembra y al menos un joven volantón (boqueras) de su misma especie.
Días antes (26.06.10), en las proximidades del lugar de observación, ví lo que me pareció otro macho de Moruno, pero al tratarse de una visión fugaz no le dí mayor importancia y desestimé esa primera identificació.
Ahora está confirmada, la observación supone la primera de la especie para La Rioja y cabría pensar en al menos una reducida población nidificante, dados los posibles otros ejemplares y observaciones así como las fechas.
Trataremos de aclarar esta cuestión en el futuro.

1 comentario:

  1. Hola Ignacio ya veo que no estas perdido y sigues al tajo aportandonos conocimientos y menos rankings aver quien es el mejor,yo lo primero que decidi es eliminar el dichoso contador del top birding parecia una carrera a ver quien llega primero en vez de aportar conocimentos,no se si en tu comentario estoy incluido lo sentiria pues mi interes es divulgativo y no fotografico primero por que soy malisimo y segundo por que no tengo ni p. idea,si cres que me incluyo me gustaria tu critica constructiva al respecto y si no tambien que em aconsejes siempre es bueno considerar otras opiniones,un abrazo.

    ResponderEliminar