jueves, 29 de julio de 2010

EL EMIGRANTE

En 1.999 marqué y liberé en La Rioja un Buitre Leonado Gyps fulvus nacido ese año en esta región y que ingresó como volanton en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de "La Fombera" donde permaneció algunos días en observación.
Hoy me he enterado a traves de un correo de la Oficina de Anillamiento de Aves Migratorias del MMARM que este individuo, que fué soltado con anillas metálica (oficial) y de PVC amarillo de lectura a distancia, fué observado repetidamente en Holanda en 2.001, vivo y con seguridad, despistado.
No es la priimera vez que se observan buitres leonados en Holanda, recuerdo otro posterior que procedía de Burgos; en alguna ocasión se han observado incluso varias aves juntas por la zona, pero sin duda esto ha de deberse a una deriva migratoria aislada.
Tan extraño como esto me parece recibir noticia del suceso nueve años más tarde ¡Está claro que ante medios tecnológicos como el raditracking, los emisores satélite, los solares, el GPS etc., el anillamiento tradicional está completamente desfasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario