sábado, 23 de mayo de 2009

GAVIOTAS DE AUDOUIN EN NAVARRA

PAREJA ADULTA DE GAVIOTA DE AUDOUIN
Larus audouinii CON GAVIOTAS PATIAMARILLAS
Larus michaellis
















GAVIOTA DE AUDOUIN Larus audouinii
ALIMENTANDOSE CON CANGREJOS
AMERICANOS















PAREJA ADULTA DE GAVIOTA DE AUDOUIN
Larus audouinii REALIZANDO PARTE DEL
CORTEJO (PETICIÓN DE ALIMENTO POR
PARTE DE LA HEMBRA)















PAREJA ADULTA DE GAVIOTA DE AUDOUIN
Larus audouinii REALIZANDO PARTE DEL
CORTEJO (PAVONEO DEL MACHO)




Hoy 23.05.09 me dí una vuelta por cierto humedal navarro (no quiero concretar más para evitar molestias innecesarias, si bien puedo dar más detalles directamente si me llamaís por teléfono), encontrandome en una barra de tierra un grupo de gaviotas patiamarillas Larus michaellis, en su mayoría inmaduros, acompañadas de tres adultos de Gaviota de Audouín Larus audouinii, una pareja por un lado siempre junta y un ejemplar solitario cercano. Las tres aves o bien descansaban o bien se acercaban a una finca inundada donde repetidamente capturaban cangrejos americanos. Lo que más me sorprendió, aparte de la novedosa especie para esa región, fué que la pareja que se mantenía siempre cerca, llegó a realizar parte de las distintas fases del cortejo como pavoneo del macho, llamadas, petición de alimento por parte de la hembra, intercambio de alimento entre ambos miembros, etc. No creo que estas observaciones den lugar a intentos de reproducción, pero sería bueno el seguir observando y sobre todo no producir interferencias o molestias que puedan abortar esa remota posibilidad.

2 comentarios:

  1. Hola Ignacio.
    No conocia tu blog. Me parece un blog tremendamente interesante, y que seguiré habitualmente.
    Un saludo de Ricardo Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por el descubrimiento! Alucinadito estoy... Una cosa, esa vegetación del fondo, es cultivada ¿no?

    ResponderEliminar